lunes, 3 de noviembre de 2014

Elementos del lenguaje plástico

LOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL LENGUAJE PLÁSTICO SON: EL PUNTO, LA LINEA, LA TEXTURA Y EL COLOR.
 

EL PUNTO: El punto se define como el elemento básico más pequeño de la expresión plástica

Expresividad del Punto:               -Como signo gramatical.
                                                               -Como foco de atención o indicación.
                                                               -Como elemento compositivo
                                                               -Como elemento para crear sensación de profundidad.
_________________________________________________________________________________

LA LÍNEA: La línea se define en la expresión plástica como un punto en movimiento.

TIPOS DE LÍNEAS:            -SIMPLES: Rectas y curvas.
                                               -COMPUESTAS: Quebradas, onduladas, mixtas.
Expresividad de la Línea:             - Como elemento compositivo: horizontal, vertical, inclinada.
                                                               -Como elemento gráfico para crear sensación de volumen.
_________________________________________________________________________________

EL PLANO: El Plano se define como una superficie de dos dimensiones: Altura y Anchura

CLASES DE PLANOS: Regulares o geométricos, e irregulares.

Expresividad del Plano:                -Como elemento compositivo.
                                               -Como elemento estructurador de formas volumétricas.
_____________________________________________________________________________

LAS TEXTURAS: Las texturas se definen como el aspecto visual o la sensación táctil de las superficies.

Aspectos de las texturas:            -Naturales: Son las que presentan las formas de la naturaleza.
-Artificiales: Son las elaboradas por medios manuales o mecánicos.
-Texturas Táctiles: Las que pertenecen a los elementos reales.
-Texturas gráficas o visuales: Se reproducen sobre un plano, con pinturas o con medios de impresión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario